jueves, 15 de septiembre de 2011



Hoy os voy a comentar las mayores ¡¡cagadas!! en nuestra cartera desde Junio. Eso si, siempre con un riesgo limitado por nuestra GESTIÓN DE CAPITAL (el mayor invento en esto de la bolsa).
Empecemos por la última y acabemos por la primera:


CHUSCO.
Duró un suspiro. Este corto se tiró el Lunes de esta semana y el Jueves... nos dió calabazas... -1,58% de nuestra cartera.
MM30.
Un largo tirado en mercado bajista, haciendo una posible cobertura. Duró 10 días... -1,76% de la cartera.
 CHUSCO.
Otro valor tirado hacia el lado corto, en el cual se falló en la elección del sector. Pues este valor se engloba en el sector de Food Producers que está bastante fuerte comparado con otros. Duró 7 días y nos supuso -0,72% de la cartera.
 MM30
Un largo bien abierto, pero que nos cogió en la vorágine bajista. Esto suele pasar y para eso están los stops. Duró 3 días y nos restó un -1,28% de la cartera.


Aún faltan dos valores, pero hasta aquí MM30 y un servidor "Chusco", vamos empatados.... y no se que me dá que acabará la cosa en empate.
Seguimos....
 CHUSCO
Un valor que se encontraba en un sector fuerte y con manos fuertes, pero fue entrar un espantarlas...¡cosas de la vida!. Nos duró en cartera 10 días y supuso un -1,26% de nuestra cartera.
Y por último dejo a...
 MM30
... que la tiró MM30 oliéndose lo que luego sucedería pero que, antes de que se cayese, hicieron "limpieza"..
Duró 4 días y supuso un -0,88% de cartera. Por eso insisto en lo del TIMING, va a haber que estudiarlo bien...

Bueno aquí está el resumen de nuestras últimas "cagadas" y, como veis la cosa queda en empate, aunque le vamos a dar la victoria por puntos a MM30 por IAG, pues no faltó nada para sacarle un 15-20% de rentabilidad.
De todas formas otro día colgaré los últimos aciertos y vereis la diferencia de rentabilidades... pues con la gestión de capital lo que se quiere es controlar las pérdidas y dejar correr las ganancias...

6 opiniones:

MM30 dijo...

Jajaja!! Me mondo....esto se llama cura de humildad en toda regla...si señor!! O te haces duro a base de escarnio o público o mueres en el intento. De todas formas insisto en que si rebotamos y por fin se giran las mm30d, seguramente todo fracase al alcanzar las mm30s. Mientras tanto y si de verdad subimos me gusta el sector minning y Health care como no para intentar otra mini compra.

Saludos...jajaja!! La caca de Arale....que bueno!

jose dijo...

Buenas tardes

Acabo de conocer el blog y me ha parecido muy interesatne ya que sigo el metodo de weinstein
La estetica del blog tambien esta muy conseguida, pero si me permites una pequeña critica (constructiva)se hace, por lo menos para mi, incomodo de leer por poner un fondo grafico debajo de las letras. Por lo demas enhorabuena

un saludo

Chusco dijo...

Gracais Jose por la crítica, tendré que hablar con mi diseñador para que lo corrija...

MM30 dijo...

Buenas Jose...me suena que eres la voz bajista de un blog bastante famoso no? jejeje...Creo que no me equivoco, aquí como puedes ver también hemos optado por el lado corto aunque nos ha costado tiempo asumir un 100% de cartera corta. Echale un ojo a las ventas de Carrefour (Marzo) y Veolia que seguro que si eres weinsteniano puro te van a gustar, otra cosa es donde nos salimos, eso ya gusta menos.
Coincido contigo en que se hace un poquito incómoda la lectura, ya ha tomado nota Chusco así que a ver si lo volvemos más opaco.

Por lo demás a la espera de que el rebote llegue a la mm30s bajista para volver a abrir cortos, mientras tanto ajustar stops de lo que tenemos y si se quiere optar por una comprita de cobertura por si al rebote le da por tomar espinacas a última hora, cosa que ahora mismo no creo.

Un saludo.

jose dijo...

Me temo que si, jejeje

Bueno, me limito a dar mis opiniones simplemente y es que por mucho que los indicadores de amplitud digan otra cosa, lo importante es el precio y el grafico y me sorprenden leer algunas cosas cuando se ven claramente los graficos bajistas
Pero es bueno que haya debate

Gracias por el cambio, ahora se lee el blog mucho mejor
Por cierto, chusco y mm30 los dos haceis el blog?

un saludo

Chusco dijo...

Jose nosotros nos basamos sobre todo en la MM30 semanas pero para filtrar señales falsas nos basamos en algunos indicadores, tampoco muchos para no perdernos en terreno farragoso.
Si Jose MM30 y un servidor somos los que colgamos todos los artículos, el tema del diseño se lo dejo a Jose Serodio, pues es experto en eso.
Espero que te guste el cambio, de todas formas nuestro diseñador creo que no se queda tranquilo y añadirá mejoras.

Visitas

Creadores

Entradas populares