domingo, 18 de septiembre de 2011



Hoy vamos a hablar de las cuatro evidencias del dinero, es decir en que cuatro mercados se puede invertir nuestro dinero y, a día de hoy cuál de ellos parece que puede dar mayor rentabilidad.






Primeramente voy a analizar la BOLSA, en este caso veremos la gráfica del SP500.

Según nuestro sistema, el SP500 está empezando un mercado bajista, pues su MM30 semanas tiene la pendiente negativa, el MACD acaba de cortar a la baja la línea cero y, el Mov Direccional  y el CCI dieron señales de venta.
De todas formas, el SP500 puede tener un rebote hasta su MM30 para luego desarrollar otra onda bajista.


Después de analizar la bolsa, le toca al DÓLAR, divisa por excelencia.

En la gráfica se observa que acaba de romper al alza la MM30 semanas bajista. Esto en principio es una señal de fortaleza, pues está desde Agosto de 2010 en una tendencia bajista.
Para mi gusto le falta el apoyo de manos fuertes y que la MM30 sea alcista, pero el resto de indicadores, CCI, Mov. Direccional, MACD y RSC Mansfield están dando señal de compra.
Lo más seguro es que una vez que ha roto la MM30, vuelva a ella para apoyarse, en ese momento de apoyo si entran las manos fuertes y aparece volumen, sería un buen momento para comprar dólares o por lo menos tirar a corto valores americanos, pues ganaríamos con la divisa además de ganar con el mercado bajista.

Seguimos con las MATERIAS PRIMAS.

Normalmente cuando sube el DÓLAR baja la MATERIA PRIMA y viceversa.
Inicialmente las materias primas están bajistas, pues la pendiente negativa de su MM30 semanas lo confirma. De todas formas se puede observar en el CCI que hay una divergencia alcista, posiblemente para desarrollar una última onda al alza, pues no es normal que DÓLAR y MAT. PRIMA suban de la mano.
Viendo los otros indicadores, se observa que no tiene apoyo de manos fuertes, el MACD y Mov. Direccional no nos dicen nada claro, pero se observa una fuerza inusual en el RSC Mansfield, posiblemente para desarrollar esta última onda.

Por último tenemos a los BONOS, en este caso los Bonos Alemanes:

Es fácil apreciar su gran tendencia al alza, con apoyo de mano fuerte, mucho volumen, el MACD muy positivo, el Mov. Direccional denotando esa fuerte tendencia, RSC Mansfield también muy positivo y el CCI muy sobre comprado. Aunque este último está dando divergencia bajista, seguramente para que haya una corrección hasta la MM30 semanas alcista, que sería lo más natural.
Suponiendo que haya esta corrección, ese dinero se moverá a alguno de los otros tres mercados. Viéndolos, yo me declinaría a que este dinero se moverá en un 50% al DÓLAR, un 25% a la MATERIA PRIMA para realizar su última onda, y el otro 25% a la BOLSA, en este caso al SP500 para que realice su rebote hasta su MM30 semanas bajista.
Y, entiendo que esto se producirá durante los siguientes 3 ó cuatro meses, pues nos vamos a fiar de la REGLA DE LOS CUATRO MESES, que antiguamente se veía perfectamente en  GENERAL MOTORS.
El futuro dirá si esto será así o de otra forma totalmente distinta, pero ahí tenéis mi humilde opinión.

3 opiniones:

Chusco dijo...

Se siguen ajustando los stops de las posiciones, en este caso únicamente se ha bajado el stop de LAGARDERE, pues es la única posición que nos deja modificar su stop.
Ha quedado establecido en 21,61€, con una rentabilidad acumulada del 4,53% de cartera.
En el caso de que cierre por debajo de 18€ aprox. se podrá ajustar el stop a su máximo anterior, mientras tanto el stop está establecido por su MM30 días...

Javier Alfayate dijo...

Muy completo el análisis Chusco.
Un saludo desde el laboratorio.

Chusco dijo...

Muchas gracias por el comentario, pues me hace mucha ilusión para seguir mejorando mi Blog y sobre todo mi sistema de trading...

Visitas

Creadores

Entradas populares