jueves, 1 de septiembre de 2011

     Antes de empezar nuestro análisis, comentar que el mercado quiere seguir haciendo su “RALLY ALCISTA” y como es normal, nuestros cortos empiezan a perder fuerza, algunos de ellos se caen de nuestra cartera (IMPREGILO, ZON MULTIMEDIA), y otros están muy cerquita de hacerlo.
Así que con muy buen criterio, mi compañero MM30 ha hecho una cobertura a largo en ROHEN KLINIKUM. Tener claro que esto lo hacemos porque nuestra experiencia nos dice que las coberturas son una manera de tantear el mercado, para ver su fuerza o debilidad.
El primer valor en ser despedido es:


Este valor se le entró el 1/8/2011 y, tan pronto se incorporó en cartera, empezó a realizar una rápida tendencia bajista (como se puede ver en la gráfica), de la cual nos hemos bajado justamente un mes después con una rentabilidad del 8,85%.




 
El otro valor que ha caído es:
A este valor le teníamos “mucho cariño”, pues nos ha dado mucha alegría, y probablemente nos la seguiría dando, pero así es la gestión del stop, tan pronto perfore al alza la MM30 días mejor arrimar stops.
Desde el 15/6/2011 hasta 1/9/2011 nos ha dado el mayor beneficio de todas las posiciones abiertas hasta ahora, nada más y nada menos que un 24,3%.
La gráfica de la gestión de este valor es la siguiente:

 Los otros cortos que nos quedan en cartera son:
·         AHOLD: que si sigue así, nos dará un buen stop en la zona de 8,41€, donde su rentabilidad será del 8,5%.
·         LAGARDERE: que después de caer hoy un 10% solo puedo decir que siga así. En este caso el stop se está llevando por la MM30 diaria, pues el máximo anterior queda muy lejos y no se pueden perder estas oportunidades. Ahora mismo su rentabilidad es del 11,6%.
·         NESTLE: este valor aún no se ha decidido hacia dónde ir, está a la espera.

Por último, comentar que espero que el mercado rebote por lo menos hasta sus MM30 semanas bajista, pues luego será mucho más fácil volver a abrir posiciones bajistas si se da el caso… pero eso ya es otra historia… ahora a seguir gestionando los stops lo mejor que se pueda y tener mucha paciencia y sangre fría.

2 opiniones:

Chusco dijo...

Visto el cierre de semana, para la próxima seguiremos ajustando stops en nuestra cartera y buscando nuevas oportunidades a venta a corto...

MM30 dijo...

Veo unas cuantas entradas a corto...DIASORIN,EDISON, Italianas....la que comentaste de RUBIS también me gusta mucho. Ya no se si es una onda 5 o una onda 3 tardía en estos valores....SALZGITTER Alemana también me gusta por la subida explosiva que tuvo en 2003 y el lateral tenebroso que esta formando, perdiendo los 37€ esta acción puede desmoronarse, encima del sector Indus. Metal....

Parece que el Franco vuelve a acelerar y nos ha devuelto un 4.5% por efecto divisa a la posición de Nestle....a ver si continúa.

Saludos.

Visitas

Creadores

Entradas populares