domingo, 17 de julio de 2011
...Como sabeis por el método Weinstein si queremos estar largos hay que buscar los mejores índices, luego seleccionar los mejores sectores y por último exprimir estos sectores para sacar los mejores valores.
Como esto ya lo ha hecho mi compañero de aventuras MM30, yo hoy os voy a guiar sobre los índices, sectores y valores que peor están para, si quereis aventuraros en el lado corto, siempre y cuando vuestra gestión de capital os lo permita. Decir que, nuestra gestión de capital con estas idas y venidas está un poco dañada, pero nunca se puede tirar la toalla, y si no es por esta gestión ya no tendríamos ni un duro.

Bueno al tema. Creo que está claro que los índices para vender a corto son: ESPAÑA, ITALIA, PORTUGAL, HOLANDA, BÉLGICA, IRLANDA Y ALGO DE FRANCIA....
Los sectores que dan asco son: BANCOS, TELECOM, CONSTRUCTION, GAS WATER, FOOD&DRUG, INDUS METAL, INSUR, ENERGY ALTERNATIVE, AIRLINES,  siempre hay alguno más pero creo que con estos llega.

De todos estos vamos a elegir tres valores  que por gestión de capital estén en venta a corto para esta semana, y estos son para mí:
ACERINOX O ARCELORMITTAL, os pongo la gráfica del segundo:

Como veis os marco la zona de entrada a corto y la zona de stop óptima. También os marco en indicador Konkorde como las manos fuertes en diario se van y el MACD está a punto de cortar hacia negativo la linea cero. También el Mov. Direccional en diario da señal de venta en esta zona.

Si le echais un vistazo semanalmente a este valor vereis que tiene las manos fuertes tímidamente fuera y que su MM30 está con pendiente negativa.


Otro valor que está en zona de venta, que nosotros le entramos a corto pero nos echó (ya veis que el timing cuenta mucho) es IAG, la antigua IBERIA:
Como veis el dibujo de la gráfica es clavado a MITTAL, pues como dice mi amigo MM30 cuando la cosa está todo hace lo mismo...
Poco tengo que explicar en este gráfico, pues la explicación de Mittal vale para este, eso si, que las manos fuertes en semanal están más fuera.


Por último me voy a decantar por CATOLICA ASS, una aseguradora italiana, que la verdad que tiene muy mala pinta.
Otra con un dibujo muy parecido, y esta si que las manos fuertes en semanal escapan como si fuese a estallar.

Os podría poner más valores muy malos, aunque algunos de ellos ya están muy lejos para tirarlos, tendrían que remontar algo para venderlos con bajo riesgo. Unos ejemplos pueden ser: MEDIQ, SONAE, TELECOM ITALIA, IREN, SUEZ ENVORONMENT, ACERINOX, AEGON, RYAN AIR, VUELING, ABENGOA, IMERYS....

P.D.: ojo con las constructoras que se están poniendo muy feas.......

4 opiniones:

MM30 dijo...

Stop de FME se ha subido hoy a 50.48€....
Parece que hoy nos sale todo bien, el largo sube y el corto cae....tendrá algo que ver la selección de índices y sectores??....seguro que si.

Saludos.

Chusco dijo...

Durante esta semana seguramente tambien se baje el stop a ZON Multimedia pues parece que acertamos con su movimiento..... pero no quiero ser muy goloso porque luego nos pasa como a Veolia o Carrefour...

Chusco dijo...

Vamos a ver hasta donde llega este rebote, pero la subida del IBEX del 3% de hoy, me parece rebote de ¡¡gato muerto!!.
Aunque tengo que decir que en índices como el alemán y el francés, aparecen oportunidades de compra, aunque creo que estos dos índices son el oasis en nuestra Comunidad Europea.

Veremos que pasa... si ganan los Toros o los Osos...

MM30 dijo...

Pues para compras me siguen gustando:
Indices: Alemania, Francia, Inglaterra,USA (tener en cuenta la divisa)
Supersectores y sectores:
Autos
Healthcare (Health Equipment)(RHK...)
Personal Goods (ADS,HEN3,CDI)
Chemicals (LXS,BAYN)
...y Oil Equipment pero menos que las anteriores (SLL,TEC)

A pesar de caer hoy el Ibex y de que la estrategia de cortos haya estado funcionando...creo que mañana puede ser un buen dia para abrir otra posición larga.

Saludos!

Visitas

Creadores

Entradas populares