jueves, 14 de abril de 2011


En artículos anteriores os hablé un poco del RSI, de sus zonas y cómo interpretarlo.
Hoy os traigo otro indicador que uso bastante en mis análisis, que es el MACD.
Para calcular el MACD lo único que se hace es representar dos medias exponenciales, una rápida de corto plazo y otra más lenta de medio plazo, aunque su cálculo no nos interesa, lo que nos interesa es su interpretación.
Dependiendo en que marco temporal nos movamos, el MACD nos va a dar distintas informaciones:
·         En diario los cortes con la línea cero, tanto para mercado alcista como bajista, da buenas señales de compra, siempre que vayan acompañadas de MM30 alcista, volumen y manos fuertes. Para el caso bajista sería todo lo contrario.

·         En semanal también nos interesa el corte de la línea cero, pues si está por encima nos marca mercado de medio plazo alcista, y si está por debajo mercado bajista. También aquí hay que fijarse en los cortes entre las medias, pues más o menos nos van a ir marcando los recortes de estos mercados tendenciales.

·         En un espacio de tiempo mucho más amplio, como es el mensual, nos va a interesar los cortes entre las medias, ya que nos va a marcar bastante bien los cambios de alcista a bajista y viceversa.

·         Por último, este indicador en semanal nos va a marcar bastante bien divergencias con el precio. Es decir que si el precio sube y el MACD no hace nuevo máximo, nos está marcando una divergencia bajista. En el lado contrario si el precio hace nuevo mínimo pero no lo hace el MACD, nos está marcando divergencia alcista.
Seguro que tiene más interpretaciones, y habrá expertos en este indicador, pero a mí éstas me son suficientes para ¡oler! El mercado.
Espero haberos ayudado a ir entendiendo un poco más el MACD.
SALUDOS.

0 opiniones:

Visitas

Creadores

Entradas populares