martes, 15 de marzo de 2011

ÍNDICE VIX
Bueno hoy vamos a comentar un par de gráficos referentes a la “VOLATILIDAD”, pues parece que llevamos dos semanas que la gente que anda metida en bolsa, parece que le pica el culo, hablando claro y mal…. es más en Europa y en concreto en España parece que tenemos almorranas, porque no tenemos tendencia clara desde hace mucho tiempo, parecemos el “DRAGON KAN”.
Bueno para empezar os voy a poner un gráfico en donde voy a comparar el SP500 con el VIX durante todo el 2010. (La línea punteada roja es la famosa MM30)

Vemos que simplemente comparando los gráficos diarios se observa claramente (marcado con barras negras) que cada vez que el VIX corta al alza la MM30, automáticamente el SP500 se mete por debajo de ella provocando un recorte.
En Enero, a finales de Abril, un poquillo en Noviembre de 2010 y ahora a mediados de Febrero de 2011, el VIX corta al alza indicando recorte en el SP500. Incluso se anticipa al terremoto de Japón.
Con esto parece que hasta que el VIX no esté de nuevo por debajo de su MM30 semanas no se podrán hacer nuevas compras, simplemente ajustar stops y esperar acontecimientos. Eso sí, para los más osados nunca está demás abrir algún corto en un Índice malo y en un sector malo…… es decir……. IBEX.
Ahora que ya invoqué a nuestro “índice querido” vamos a ver lo que sucede cuando se compara con el VIX.

Aquí se observa más claramente, que cada rotura al alza del VIX, como nuestro índice como es más débil que el SP500, provoca recortes más profundos, por no decir cosas peores…
Lo que hay que fijarse sobre todo es la pendiente de la MM30, es decir, si en el VIX es alcista, lo más seguro que en los índices vendrá un recorte. Si la MM30 tiene pendiente negativa, entonces la cosa está calmada y las cosas irán subiendo como es debido.
Espero que veáis bastante bien los gráficos, pero lo importante es que cojáis la idea… es más creo que yo y MM30 la vamos a implementar a nuestro sistema, pues parece que da buenas señales de ALERTA, por lo menos para ajustar stops.

Saludos y ánimos….

1 opiniones:

MM30 dijo...

Buenas noches, a ver si este fin de semana sin los mercados abiertos hacemos un resumen de como está todo, intentaremos ser lo más fríos posibles, por lo pronto la mayoría de índices y sectores han violado sus mm30s, es eso suficiente para el cambio de tendencia? Pues es un aviso importante ahora falta (desde un punto de vista estrictamente técnico) que se giren esas medias (algunas ya lo están) y que el rebote al alza posterior no las supere o no haga nuevos máximos, será desde ese momento cuando tendremos que aumentar nuestras posiciones bajistas. Ahora mismo nuestros largos se han cancelado todos menos SOL, y los cortos abiertos como cobertura están resultando una buena ayuda para sentir el mercado, lo dicho dejo pendiente el trabajo para el finde que no hay tanto ruido bursátil.

Mucha fuerza para el pueblo japonés.

Visitas

Creadores

Entradas populares