viernes, 4 de marzo de 2011
Bueno vamos a analizar como andan los sectores, en este caso voy a poner para mi que sectores lo pueden hacer bien y cuales mal, pues como ahora mismo ¡¡estoy más pérdido que nun pulpo en un garaje!!, y no se sabe si los americanos recortarán y a muchos índices de Europa nos mandarán a los INFIERNOS, o si de una vez en este lado del charco daremos un salto de calidad............

LOS QUE CREO QUE SE LA VAN A PEGAR SON:   
BANKS
 Vemos que su precio está por encima de su MM30 semanal peor ésta está bajista, además su RSC Mansfield sigue negativo.
Este sector a mí entender lastra mucho a nuestro índice, y mientras los bancos no tiren del carro, el IBEX no saldrá de esta sosería.
RETAILS 
 Hasta hace unos meses era el sector más fuerte que había, ahora dió un cambio de 180º, su MM30 semanal plano-bajista, su RSC Mansfield muy negativo, y el CCI y Mov. Direccional (que los explicaré en otros artículos) en zona de venta. 
Si le echais un vistazo a los valores que lo componen veréis que están claudicando, teneis el ejemplo de Inditex, Carrefour... por eso lo de probar un corto en este sector. 
FOOD&DRUG.
  Este es otro sector que hasta no hace mucho lo estaba haciendo de cine, sólo hay que ver la gráfica. Pero ahora tiene su MM30 semanal bajista, RSC Mansfield muy negativo y el CCI y Mov. Direccional marcando venta.

En principio yo seguiría intentando alguna venta, siempre y cuando la Gestión de Capital nos lo permita, pero si dentro de estos sectores veis algo que os gusta a corto con un riesgo muy pequeño, yo no me lo pensaría, pues ¿quién sabe cuando llegará la corrección?.

Bancos
Retails
Food&Drug
Banesto
Carrefour
Carrefour
PopularInditex
Tesco
Sabadell
Tesco
Ahold










Bueno cambiando de tercio, nos vamos con los sectores que lo harán bien. Tengo que hay más de los que voy a poner, pero a mi me gustan:

REITS
Como se puede observar en el gráfico su MM30 semanal es alcista, el RSC Mansfield parece que quiere cortar la linea cero, y el CCI y Mov. direccional están marcando compra.
OIL&GAS
 De este sector decir que si el petroleo sigue a este ritmo pues entiendo que saldrá muy beneficiado. Técnicamente está alcista desde cualquier punto de vista.
CONST&MAT
Técnicamente la única pega que le veo es que su RSC Mansfield está un poco por debajo de cero, pero del resto cualquier valor que esté en zona de bao riesgo sería viable su compra.



REITS
Oil & Gas
Const&Mat
Fond des Regions
Bourbon
Bam Groep
Unibail-Rodamco
Cairn Energy
Bouygues
Klepierre
Tullow
Ferrovial
Segro

Kingspan
Silic


Vastned


 


2 opiniones:

Chusco dijo...

vistos los sectores nos hemos animado a comprar CAIRN ENERGY, del sector OIL PRODUCERS, valor del LSE, es decir de Reino Unido.
Se compro a 4,403 libras con stop en 4,19 libras.
Ahora haber si tenemos razón con el valor y el sector, y además nos ayuda la divisa.....

MM30 dijo...

Lo de la divisa lo dudo...pero la materia prima esa si puede ser el impulso adicional, gracias Trichet por subir tipos, hacer subir el Euro frente al Dólar y retroalimentar la subida de materias primas que se pagan en Dólares y por lo tanto a medida que baje el Dólar lo intentarán compensar con alzas en los precios, o eso es lo que yo creo....vamos que o sube los tipos Bernanke o me parece a mi que la supuesta inflación futura no la contienen....y que no queme Gadafi los pozos...madre!! no nos llegarían 100€ para el depósito!!!

Saludetes y no os olvideis de disfrutar los carnavales!!

Visitas

Creadores

Entradas populares