lunes, 28 de marzo de 2011
Una de las razones técnicas para confiar en las subidas de nuevo es esta divergencia del Ibex con la linea A/D, si utilizáis la plataforma de prorealtime yo no me fiaría de la nueva linea A/D que sale en el Ibex al añadir el indicador, para mí la buena es la que salía en la versión antigua de la plataforma y que ahora solo se ve en los valores y no en los índices, yo ya les he insistido con este problema al equipo de prorealtime pero parece que tardan en solucionarlo....por lo que he abierto dos pantallas una con un valor del Ibex (TEF p.ej) donde amplio la linea A/D y otra con el Ibex en diario, esta es la chapucilla que tengo que hacer para ver bien estas divergencias.

La divergencia alcista de esta linea, que calcula los valores que suben menos los que bajan (que simple), respecto al Ibex se da en los días 10 Ene al 15 Mar, durante estos días la linea A/D marca nuevos mínimos y el Ibex no lo hace, así es como lo explica Stan Weinstein en su libro, por lo que es una divergencia contraria a otros indicadores donde es el indicador (RSI, MACD...) el que se levanta primero mientras el índice se hunde, en este caso no, al menos yo entiendo que es así como se debería leer la divergencia alcista usando la linea A/D.


Pues una vez vista esta señal que tengo que decir es bastante fiable, a mi no me gusta el Ibex en diario todavía (si en semanal), seguro que atraviesa la mm30d como un rayo y ya no hay más que decir que compra, compra y compra!! pero si veis en Agosto ya nos la jugó, primero cayó por debajo de la mm30d, después volvió a superarla para finalmente caer Octubre - Noviembre. Estuvimos cortos en valores del Ibex desde Agosto - Septiembre, al final salió bien pero no veas que par de meses de mareo....

Pues ahora mismo toca lo que toca y es decidirse, en caso de creernos la consistencia en las subidas propongo compra en GCO sobre todo si se coge en 15€ con Stop en 13.99€, fuera de España me gustan un par de franceses por este orden UL (comentada), VK, THALES e ILD.
El lado corto parece que va a pasar a mejor vida, aún así mantenemos las posiciones en CA y POP, si nos barren será también señal de compra.

Leeros la parte donde explica la linea A/D Stan Weistein, capítulo 8, pags. 278 en adelante.

Saludos.

1 opiniones:

MM30 dijo...

La divergencia continúa ampliándose del 30 de Noviembre del 2010 al 29 de Marzo 2011 (hoy mismo). Cuanto mayor es la divergencia en tiempo más implicaciones alcistas conlleva...ojo!!

Visitas

Creadores

Entradas populares