sábado, 12 de febrero de 2011

Para empezar veamos la gráfica semanal del SP500:
Como podemos ver sigue su senda alcista sin despeinarse, las manos fuertes siguen entrando como locas en las índices americanos, el RSC Mansfield parecía que iba a cortar el cero, siendo una señal horrible, en cambio parece que vuelve a fortalecerse.
Por último está un indicador que estoy estudiando, que lo llaman McClellan, aunque yo creo que no es exactamente ese indicador, aunque también tengo que decir que marca muy bien las divergencias. De las divergencias entre el precio y este indicador ya he hablado en un artículo anterior. Decir que el McClellan no marca ninguna divergencia semanalmente, es decir que en principio está todo tranquilo.
Eso sí, que no marque divergencia no quiere decir que no venga un recorte¡¡
La gráfica del IBEX:
Como podemos apreciar tiene manos fuertes dentro, su RSC Mansfield está en negativo, aunque esto puede cambiar en cualquier momento. Por ejemplo cuando los bancos empiecen a tirar para arriba. Como ya dije, si queremos que el IBEX suba, tendrán que hacerlo bien los bancos.
Por último comentar que para mis ojos es factible que el IBEX vaya a tocar la MM30 semanal, ya que como se ve en el gráfico están confluyendo en un mismo punto la MM30, MM20, MM10, MM30 mensual, etc. Esto serían los 10.200-10.400 puntos.
Esta confluencia parece que cortando al alza es muy buen síntoma. Si alguien ha leído algo del triple cruce de la muerte, pues posiblemente este lo sea.
Podréis pensar, ¿Por qué Chusco nos recomienda valores del IBEX, pero este está peor que los índices americanos?
Pues como dije muchas veces, hay que tener en cuenta a la hora de irse a comprar fuera muchas más variables. (comisiones más caras, cambio de divisas, custodias, etc.)
Nada más por hoy, como siempre espero que os sean interesantes los artículos y espero críticas.
SALUDOS


0 opiniones:

Visitas

Creadores

Entradas populares