jueves, 27 de enero de 2011

 Hoy os voy a hablar de la representación de precio con velas japonesas, o llamado en España de toda la vida, “histogramas”.
Para mí que ya estoy acostumbrado, es la manera más rápida de ver la información de, un día, una semana, un mes, etc., pues en una sola representación puedes ver el mínimo, máximo, apertura y cierre, de cualquier período de tiempo.

En el dibujillo se observa una representación de dos velas, una alcista (blanca) y otra bajista (negra). Como se puede observar, los rabos son los puntos extremos (máx., mín.) y el cuerpo de la vela son las apertura y cierre; claro está que si es alcista, el cierre será mayor que la apertura, y si es bajista viceversa.
Normalmente se llaman velas japonesas porque como los nipones son tan “Freakeas” que, según sea la forma de la vela sacan una reflexión del mercado, es más, también sacan información de según se vayan combinando distintas velas.
Aquí no os voy a poner nada de esas combinaciones, ni de los tipos de velas. Eso si hay un enlace en el blog que podéis bajar y ver todo esto.
Bueno pues de aquí a las ocho haber si me como un bizcocho…
Saluditos…
P.D.: hay otras formas de representar el tiempo, incluso hay libros dedicado a ello, aunque mi poca experiencia me dice que las velas es lo más rápido y sencillo.

0 opiniones:

Visitas

Creadores

Entradas populares