viernes, 28 de enero de 2011
Hoy voy a aventurarme a hablar de como están los indicadores de mercado por el mundo.

MATERIAS PRIMAS:

Como podeis ver desde inicios de 2009 le metieron un buen arreón, ahora parece que quieren recortar a su MM30 semanas. Eso si, toda esta subida por ahora no se nota en los tipos de interés interbancarios, pues Bernanke y Trichet aún no movieron ficha, aunque el Euribor ya lleva bastantes meses subiendo, y eso es síntoma de que está apareciendo nuestra amiga inflacción.

BONO:
 Como se puede observar lleva desde Agosto ganando rentabilidad, es decir, que se está escapando el dinero de él, y por lo que parece está llendo a la Bolsa, pues esta está subiendo más o menos desde esa fecha. Decir, aunque no soy muy experto, que a corto plazo es bueno que caiga algo el bono, aunque a largo plazo, como cada vez es más rentable éste, en cualquier momento la balanza se decidirá por el bono, con lo que la Bolsa sufrirá un varapalo, en forma de recorte a su MM30 semanal o una pequeña recesión. Esperemos que un simple recorte, ya que parece que todo el mundo lo está cantando.
Entonces vamos a ver hasta donde pueden recortar los Índices.

ÍNDICES:
SP500
 El precio del SP no para de subir desde Marzo de 2009, aunque tuvo sus recortes naturales. Las manos fuertes le siguen apoyando, y está más fuerte que el NYSE. De todas formas sería normal un recorte a su MM30 semanas para que coja fuerza.
También para un ojo un poco experto en Ondas de Elliot, se pueden contar a simple vista 5 ondas, con lo que, en caso de recortar y hacer una onda 2 nos iríamos a los 1000-1100.
IBEX35
Decir que parece que ahora nuestro índice empieza a coger carrerilla, y donde en el SP500 cantamos recorte, en el IBEX parace que quiere dar un salto de calidad y superar los 11000, y así empezar a recortar el camino perdido con los americanos y los alemanes.
Eso esperemos, pues llevamos tres posiciones largas y queremos cogerles un trocín.
Bueno espero que mi humilde opinión sea de buen gusto para el resto.
Un saludo a todos

0 opiniones:

Visitas

Creadores

Entradas populares