miércoles, 19 de enero de 2011

Buenos dias, hoy voy a colgar los libros que me abrieron los ojos en el mundillo de la bolsa. Sin menospreciar otros, estos son los títulos que hay que leer si se quiere "SOBREVIVIR" en la vorágine del mercado de valores.

Para empezar, y nada tiene sentido sin este libro, es: "Los Secretos de ganar Dinero en los Mercados Alcistas y Bajistas", como no, su autor es Stan Weinstein, genio donde los haya en esto de la bolsa. Nos marca los principios básicos para entrar y salir del mercado.

Otro libro muy muy importante, pero no tiene nada que ver con operar en el mercado, pero si con cuidar y mantener nuestro capital es "Trading con Gestión de Capital" , que nos habla de cuanto dinero podemos invertir en un movimiento, según hayamos ganado o perdido en una sucesión de operaciones. Al final lo resume en crear una hoja excel (esta hoja es el pan de cada día para la gente que anda metida en este mundillo,hay que llevar las cuentas al día) y calcular lo que llama "f optima", que no es más que optimizar la cantidad de dinero que hay que meter en una operación. Ya que, para entrar a mercado hay que saber que comisiones se lleva el Broker (más importante de lo que parece) y el riesgo que somo capaces de tomar.

Esto dos libros son básicos a la hora de operar en el mercado. Los siguientes son libros más específicos:
Para empezar tenemos "Teoría y Práctica Moderna de las Ondas de Elliot" nos va a dar una visión de, contando bien las ondas, donde vamos a entrar; si en un recorte del mercado o en un impulso.
Luego tenemos los dos libros de nuestro amigo Javier Alfayate "Adam". El primero "Aleta de Tiburón" nos concreta más sobre el método Weinstein, añadiéndole el "Indicador Konkorde", no nos olvidemos, diseñado por "Blai5", donde nos introduce en el mundo de las "Manos Fuertes y Débiles",  muy importantes a la hora de operar. SIEMPRE HAY QUE ENTRAR DONDE ENTREN LAS MANOS FUERTES, ya que son los poderosos. En este libro también hay una capítulo dedicado a crear la Hoja Excel de Gestión de Capital.
El segundo libro de Javier Alfayate nos habla del moviemiento global del dinero, quien lo genera y que otros mercados, a parte de la bolsa hay. (Bonos, Divisas y Mat. Primas) donde cada uno lleva un riesgo implícito mayor o menor a la bolsa.
Espero que la gente pida referencias para ilustrarse en estos libros.
Un saludo
P.D.: Alguno de ellos se pueden encontrar en PDF, otros como los de Javier se deberían comprar, pues es mucha su dedicación y ayuda a muchos operadores de bolsa "novatos".

1 opiniones:

Anónimo dijo...

Otros libros buenos son "Leones contra gacelas" y "Plunge Protection Team: Los guardianes de la bolsa", ambos de MCapital editorial.

Visitas

Creadores

Entradas populares