viernes, 7 de enero de 2011
Aquí muestro un recuento antiguo de ondas (30 Noviembre) donde se preveía una quinta onda de un impulso bajista (los impulsos alcistas o bajistas se componen de 5 ó 3 ondas, Teoría de Elliot). Tras tontear el Ibex con su media de 30 días y jugar a enderezarla (muchos valores lo consiguieron dando señal de largos, Acerinox, Iberia, etc..) nos devuelve a la cruda realidad e inicia un nuevo tramo bajista mientras América alcanza máximos, siendo pesimistas existe otro recuento posible donde ahora se iniciaría una onda 3 destructiva (y por lo tanto podría faltar una onda 4 de recorte y otra 5ª de caída), veremos si aguantan los 9000 pero mucho me temo que como los americanos purguen sus excesos aquí tenemos tormenta para rato.
En caso de seguir deteriorándose el panorama de esta manera y si los americanos ponen rumbo Sur, estrategia de cortos comenzando por eléctricas y bancos y es que a pesar del rebote el corto de Banesto sigue vivo y coleando y eso que se abrió posición corta de BTO el 5 de Octubre acumulando un 18.5% de beneficio (asegurado un 11.5% con el Stop) sin olvidarse que al operar con CFDs existe un apalancamiento próximo al 4x, por lo que la rentabilidad real de la operación hay que multiplicarla  por ese factor.





Saludos, MM30.

4 opiniones:

Chusco dijo...

Bueno ya que Gabo abrió la veda del recuento de ondas, un dia de estos colgaré la Teoría de Elliot y el recuento de ondas, pero eso es para nivel avanzado y por ahora aún estamos en nivel novato.... ya que ya veo que no hay aún casi ningún comentario.

Anónimo dijo...

Pues al final los americanos no han cedido y a los españoles nos han dado la vuelta con una bonita figura de doble suelo, ahora a esperar que giren las medias y se apoyen los valores sobre ellas, comprar valores sobre la MM30 Semanas y diaria con sectores que tengan la misma figura, aplazar cortos por supuesto. Saludos

Anónimo dijo...

Chus, ya que te veo con tiempo para hacer recuentos de ondas y cosas por el estilo, échale un ojo a Sacyr. ¿Opinas que debo vender ya o me espero un poco? Las compré a 6 €, por que sacaría un 16 % de beneficio en año y pico, que no está mal.
Un saludo
José Castro

Chusco dijo...

Buenas Castro, como te dije en su dia Sacyr ahora a mi me gusta para comprar, aunque para mi ya está lejos. Yo creo que deberías aguantarla, su sector lo está haciendo bien, sino fíjate en ACS, FCC, Ferrovial, etc.
Pero claro como juegas sin stop, a lo mejor ahora te digo esto y luego viene un recorte te lleva el beneficio.
Por mi método le veo mucha fuerza, también le veo que puede bajar hasta 6€ para coger fuerza y seguir subiendo.

Visitas

Creadores

Entradas populares