sábado, 22 de enero de 2011

Bueno en este post os voy a introducir un poco en el tema de los números de Fibonacci y su implicación en bolsa. Dejaremos para más adelante el tema de la Teoría de las Ondas de Elliot (¡!! tema más peliagudo ¡¡¡) .
Para empezar decir que los números de Fibonacci siguen la sencilla regla que es, empezando por el 1, ir sumando los dos números precedentes en la serie, es decir:
1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55,… y así hasta el infinito.
Bueno de esta serie se saca el Número Áureo (1,618), que solamente es dividir un número de la serie por el anterior. 55/34=1,6176. Simplemente decir que este número se usó en la antigua Grecia, que está presente en la naturaleza en todo lo que vemos (hojas, árboles, conchas, etc.…), lo usó Leonardo da Vinci en muchas de sus obras,… y puedo estar así toda la noche.
Y diréis, ¿de qué nos vale esto para la bolsa?.... Bueno pues los movimientos en bolsa también están regidos por esta regla. ¡¡ Qué casualidad!!. ¿ Cómo?, pues esta casualidad es debida a  una serie porcentual que sale de realizar varias operaciones con la serie de Fibonacci. La serie porcentual que sale es:
  
Y por ahora os voy a dejar con la miel en los labios, (claro está para los no iniciados), sólo decir que los recortes, extensiones, proyecciones de bolsa, normalmente paran en uno de esos niveles…Por ejemplo:

Para acabar y dejar el entrante para el otro tema (Th. Ondas de Elliot), decir que éstas se basan en esos porcentajes.
P.D.: Sigo esperando comentarios y dudas al respecto de este o cualquier otro tema.

0 opiniones:

Visitas

Creadores

Entradas populares