martes, 25 de enero de 2011

Voy a realizar un breve análisis de ENCE, que a simple vista no parece que quiera ir a ningún sitio, pero como a MM30 y a mí nos toca directamente por motivos del curro, pues vamos a darle un repaso.

Como se puede observar es un valor que rápidamente se cataloga como “no comprable”, e incluso me atrevería a decir, que está para tirarle un corto tan pronto como el mercado corrija.
Se observa un comportamiento mucho pero que el mercado (RSC Mansfield), el precio está por debajo de su MM30 semanal bajista y las manos fuertes están dentro pero muy tímidamente.
Si nos centramos en otras empresas de su mismo sector, se observa que tienen un comportamiento mucho mejor, a lo mejor es debido a que ENCE ahora además de dedicarse a la fabricación de pasta, también está haciendo sus pinitos en las energías renovables (biomasa), y este sector está bastante penalizado en el mercado.
Un saludo.



1 opiniones:

MM30 dijo...

Jejeje!! como te lea el Sr. Arregui....voy a aclarar que el aspecto técnico de la cotización de una empresa muchas veces no tiene nada que ver con la situación "REAL" de la misma, eso sí pónganse ustedes en contra de la tendencia porque la empresa tiene un PER bajo o tiene unas "inmejorables espectativas de mercado" y ya verán que rápido se van a quedar atrapados en el valor, que una cosa es que el mercado no se ajuste a la realidad en muchas ocasiones y otra bien distinta es intentar hacer dinero llevándole la contraria....que va a ser que no!!
Saludetes.

Visitas

Creadores

Entradas populares